3.14.10 PL/Sistemas de tiempo de ejecución
Temas:
Electivo
- Gestión dinámica de memoria, aproximaciones y técnicas: malloc/free, garbage collection (mark-sweep. copia, referencia), regiones (también conocidas como arenas o zonas)
- Disposición de datos para objetos y activación de registro.
- Compilación en tiempo just-in time y re-compilación dinámica.
- Otras características comunes de las máquinas virtuales, tales como carga de clases, hilos y seguridad.
Objetivos de Aprendizaje:
Elective:
- Comparar los beneficios de diferentes esquemas de administración de memoria, usando conceptos tales como, fragmentación, localidad, y sobrecarga de memoria [Familiarizarse]
- Discutir beneficios y limitaciones de la gestión automática de la memoria [Familiarizarse]
- Explicar el uso de metadatos en las representaciones de tiempo de ejecución de objetos y registros de activación, tales como los punteros de la clase, las longitudes de arreglos, direcciones de retorno, y punteros de frame [Familiarizarse]
- Discutir las ventajas, desventajas y dificultades del término (just-in-time) y recompilación automática [Familiarizarse]
- Identificar los servicios proporcionados por los sistemas de tiempo de ejecución en lenguajes modernos [Familiarizarse]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM