2.15.7 SE/Verificación y Validación de Software (3 horas Core-Tier2)

Temas:
Core Tier2

Electivo

Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier2:

  1. Distinguir entre la validación y verificación del programa [Familiarizarse]
  2. Describir el papel que las herramientas pueden desempeñar en la validación de software [Familiarizarse]
  3. Realizar, como parte de una actividad de equipo, una inspección de un segmento de código de tamaño medio [Usar]
  4. Describir y distinguir entre diferentes tipos y niveles de pruebas (unitaria, integracion, sistemas y aceptacion) [Familiarizarse]
  5. Describir tecnicas para identificar casos de prueba representativos para integracion, regresion y pruebas del sistema [Familiarizarse]
  6. Crear y documentar un conjunto de pruebas para un segmento de código de mediano tamaño [Usar]
  7. Describir cómo seleccionar buenas pruebas de regresión y automatizarlas [Familiarizarse]
  8. Utilizar una herramienta de seguimiento de defectos para manejar defectos de software en un pequeño proyecto de software [Usar]
  9. Discutir las limitaciones de las pruebas en un dominio particular [Familiarizarse]
Elective:
  1. Evaluar un banco de pruebas (a test suite) para un segmento de código de tamaño medio [Usar]
  2. Comparar los enfoques estáticos y dinámicos para la verificación [Familiarizarse]
  3. Identificar los principios fundamentales de los métodos de desarrollo basado en pruebas y explicar el papel de las pruebas automatizadas en estos métodos [Familiarizarse]
  4. Discutir los temas relacionados con las pruebas de software orientado a objetos [Usar]
  5. Describir las técnicas para la verificación y validación de los artefactos de no código [Familiarizarse]
  6. Describir los enfoques para la estimación de fallos [Familiarizarse]
  7. Estimar el número de fallos en una pequeña aplicación de software basada en la densidad de defectos y siembra de errores [Usar]
  8. Realizar una inspección o revisión del de código fuente de un software para un proyecto de software de tamaño pequeño o mediano [Usar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM