Referencias Bibliográficas: [Guttag, 2013,Zelle, 2010]
Temas
- Sintaxis y semántica básica de un lenguaje de alto nivel.
- Variables y tipos de datos primitivos (ej., numeros, caracteres, booleanos)
- Expresiones y asignaciones.
- Operaciones básicas I/O.
- Estructuras de control condicional e iterativas.
- Funciones definidas por el usuario.
- Paso de funciones y parámetros.
- Concepto de recursividad.
Objetivos de Aprendizaje
- Analiza y explica el comportamiento de programas simples que involucran estructuras fundamentales de programación variables, expresiones, asignaciones, E/S, estructuras de control, funciones, paso de parámetros, y recursividad [Assessment]
- Identifica y describe el uso de tipos de datos primitivos [Familiarity]
- Escribe programas que usan tipos de datos primitivos [Usage]
- Modifica y expande programas cortos que usen estructuras de control condicionales e iterativas así como funciones [Usage]
- Diseña, implementa, prueba, y depura un programa que usa cada una de las siguientes estructuras de datos fundamentales: cálculos básicos, E/S simple, condicional estándar y estructuras iterativas, definición de funciones, y paso de parámetros [Usage]
- Escoje estructuras de condición y repetición adecuadas para una tarea de programación dada [Familiarity]
- Describe el concepto de recursividad y da ejemplos de su uso [Assessment]
- Identifica el caso base y el caso general de un problema basado en recursividad [Familiarity]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM