Referencias Bibliográficas: [,,]
Tópicos
- Fundamentos.
- a)
- La definición y naturaleza de los componentes.
- b)
- Componentes e interfaces.
- c)
- Interfaces como contratos.
- d)
- Los beneficios de los componentes.
- e)
- Técnicas básicas
- f)
- Diseño de componentes y ensamblaje.
- g)
- Relaciones con el modelo cliente-servidor y con patrones.
- h)
- Uso de objetos y servicios del ciclo de vida del objeto.
- i)
- Uso de objetos brokers.
- j)
- Marshalling.
- Aplicaciones (incluyendo el uso de componentes para móviles).
- Patrones como son utilizados en análisis y diseño. Contexto de uso incluyendo arquitecturas empresariales.
- Arquitectura de sistemas basados en componentes.
- Diseño orientado a componentes.
- Entornos de aplicación.
- Manejo de eventos: detección, notificación y respuesta.
- Middleware.
- a)
- El paradigma orientado a objetos dentro del middleware.
- b)
- Agente de petición de objeto (Object request brokers).
- c)
- Monitores del procesamiento de transacciones.
- d)
- Sistemas de flujo de información (workflow).
- e)
- Estado del arte de las herramientas.
Objetivos
- Explicar y aplicar principios reconocidos para la construcción de componentes de software de alta calidad.
- Discutir y seleccionar una arquitectura, para un sistema basado en componentes, disponible para un escenario dado.
- Identificar el tipo de manejo de eventos implementado en una o mas APIs dadas.
- Explicar el rol de los objetos en sistemas middleware y la relación con componentes.
- Aplicar métodos orientados a componentes para el diseño de un rango de software incluyendo aquellos requeridos para transacciones concurrentes, servicios de comunicación confiables, servicios incluyendo interacción de bases de datos para consulta remota y administración de bases de datos, comunicación segura y acceso.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM