Referencias Bibliográficas: [Baecker et al., 2000,,,]
Tópicos
- Principios de las interfaces gráficas de usuario (GUIs): organización (consistencia, distribución de pantalla, relaciones y navegabilidad), economía de recursos (simplicidad, claridad, diferenciación y énfasis), comunicación (legible, comprensible, tipografía, simbolismos, múltiples vistas, y color / textura).
- Modelo de interacción acción-objeto versus modelo objeto-acción.
- Eventos de la interfaz de usuario.
- Diferencias en la construcción de interfaces gráficas de usuario para ejecución local y para ejecución sobre internet (web).
Objetivos
- Identificar los diversos principios fundamentales para el diseño de interfaces de usuario tales como facilidad de aprendizaje, flexibilidad y robustez.
- Describir ejemplos de interfaces mal diseñadas: navegación deficiente, malos diseños de pantalla, e interfaces incomprensibles.
- Crear una aplicación simple cuya interfaz gráfica de usuario se ejecute localmente o en la web.
- Observar el comportamiento de un usuario al usar una nueva aplicación y obtener sus críticas e impresiones sobre la GUI.
- Explicar como una cuidadosa evaluación va más alla de la observación de un único usuario.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM