Referencias Bibliográficas: [,]
Tópicos
- Problemas de espacio.
- Búsqueda de fuerza bruta (respiro primero, profundidad primero, profundidad primero con profundización iterativa).
- Búsqueda del mejor primero (mejor genérico primero, algoritmo de Dijkstra, A*, admisibilidad de A*).
- Juegos de dos jugadores (búsqueda mínima, poda alfa-beta).
- Satisfacción de la restricción (backtracking métodos de búsqueda local y seguimiento).
Objetivos
- Formular un eficiente problema expresado en el idioma español, caracterizando este problema en términos de estados, operadores, estado inicial y una descripción del estado final.
- Describir el problema de explosión combinatoria y sus consecuencias.
- Seleccionar un algoritmo apropiado de búsqueda de fuerza bruta para un problema, implementarlo y caracterizar sus complejidades de tiempo y espacio.
- Seleccionar un algoritmo de búsqueda heurística para un problema, implementarlo por medio del diseño de la función de evaluación heurística necesaria.
- Describir bajo que condiciones los algoritmos de heurística garantizan una solución óptima.
- Implementar la búsqueda mínima con poda alfa-beta para juegos de dos.
- Formular un problema en español utilizando un algoritmo de backtracking cronológico.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM