2.13.1 PL/Programación orientada a objetos (4 horas Core-Tier1, 6 horas Core-Tier2)

Temas:
Core Tier1

Core Tier2

Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier1:

  1. Diseñar e implementar una clase [Usar]
  2. Usar subclase para diseñar una jerarquía simple de clases que permita al código ser reusable por diferentes subclases [Usar]
  3. Razonar correctamente sobre el flujo de control en un programa mediante el envío dinámico [Usar]
  4. Comparar y contrastar (1) el enfoque procedurar/funcional- definiendo una función por cada operación con el cuerdo de la función proporcionando un caso por cada variación de dato - y (2) el enfoque orientado a objetos - definiendo una clase por cada variación de dato con la definición de la clase proporcionando un método por cada operación. Entender ambos enfoques como una definición de variaciones y operaciones de una matriz [Evaluar]
Core-Tier2:
  1. Explicar la relación entre la herencia orientada a objetos (codigo compartido y overriding) y subtipificación (la idea de un subtipo es ser utilizable en un contexto en el que espera al supertipo) [Familiarizarse]
  2. Usar mecanismos de encapsulación orientada a objetos, tal como interfaces y miembros privados [Usar]
  3. Definir y usar iteradores y otras operaciones sobre agregaciones, incluyendo operaciones que tienen funciones como argumentos, en múltiples lenguajes de programación, selecionar la forma mas natural por cada lenguaje [Usar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM