El material en estructuras discretas es un fenómeno generalizado en las áreas de estructuras de datos y algoritmos, sino que aparece en otras partes de la informática también. Por ejemplo, la capacidad de crear y entender una prueba-ya sea una prueba simbólica formal o una menos formal pero todavía matemáticamente rigurosa argumentación-es importante en prácticamente todas las áreas de ciencias de la computación, incluyendo (por nombrar sólo algunos) formal de especificación, verificación, bases de datos, y la criptografía. Conceptos teoría de grafos se utilizan en redes, sistemas operativos y compiladores. Conceptos teoría de conjuntos se utilizan en la ingeniería de software y bases de datos. Teoría de la probabilidad se utiliza en sistemas inteligentes, redes y una serie de aplicaciones informáticas.
Dado que las estructuras discretas sirve como base para muchas otras áreas de la informática, vale la pena señalar que el límite entre estructuras discretas y otras áreas, particularmente Algoritmos y Complejidad, Software Fundamentos de desarrollo, lenguajes de programación y sistemas inteligentes, no siempre puede ser quebradizo . De hecho, diferentes instituciones pueden optar por organizar los cursos en los que cubren este material de muy diferentes maneras. Algunas instituciones pueden cubrir estos temas en uno o dos cursos enfocados con títulos como ""estructuras discretas"" o ""matemática discreta"", mientras que otros pueden integrar estos temas en cursos de programación, algoritmos, y / o la inteligencia artificial. Las combinaciones de estos enfoques también son frecuentes (por ejemplo, que cubre muchos de estos temas en un solo curso introductorio centrado y que cubre los temas restantes en los cursos de tópicos más avanzados).
KA | Core Tier1 | Core Tier2 | Electivo |
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2.3.1 Funciones, relaciones y conjuntos | 4 | No | |
2.3.2 Lógica básica | 9 | No | |
2.3.3 Técnicas de demostración | 10 | 1 | No |
2.3.4 Fundamentos de conteo | 5 | No | |
2.3.5 Árboles y Grafos | 3 | 1 | No |
2.3.6 Probabilidad Discreta | 6 | 2 | No |