Referencias Bibliográficas: [Pressman and Maxim, 2015,Sommerville, 2017]
Temas
- La participación del equipo:
- Procesos elemento del equipo, incluyendo responsabilidades de tarea, la estructura de reuniones y horario de trabajo
- Roles y responsabilidades en un equipo de software
- Equipo de resolución de conflictos
- Los riesgos asociados con los equipos virtuales (comunicación, la percepción, la estructura)
- Estimación de esfuerzo (a nivel personal)
- Riesgo.
- El papel del riesgo en el ciclo de vida
- Categorías elemento de riesgo, incluyendo la seguridad, la seguridad, mercado, finanzas, tecnología, las personas, la calidad, la estructura y el proceso de
- Gestión de equipos:
- Organización de equipo y la toma de decisiones
- Roles de identificación y asignación
- Individual y el desempeño del equipo de evaluación
- Gestión de proyectos:
- Programación y seguimiento de elementos
- Herramientas de gestión de proyectos
- Análisis de Costo/Beneficio
Objetivos de Aprendizaje
- Discutir los comportamientos comunes que contribuyen al buen funcionamiento de un equipo [Familiarity]
- Crear y seguir un programa para una reunión del equipo [Usage]
- Identificar y justificar las funciones necesarias en un equipo de desarrollo de software [Usage]
- Entender las fuentes, obstáculos y beneficios potenciales de un conflicto de equipo [Usage]
- Aplicar una estrategia de resolución de conflictos en un ambiente de equipo [Usage]
- Utilizar un método ad hoc para estimar el esfuerzo de desarrollo del software (ejemplo, tiempo) y comparar con el esfuerzo actual requerido [Usage]
- Listar varios ejemplos de los riesgos del software [Familiarity]
- Describir el impacto del riesgo en el ciclo de vida de desarrollo de software [Familiarity]
- Describir las diferentes categorías de riesgo en los sistemas de software [Familiarity]
- Demostrar a través de la colaboración de proyectos de equipo los elementos centrales de la contrucción de equipos y gestión de equipos [Usage]
- Describir como la elección de modelos de procesos afectan la estructura organizacional de equipos y procesos de toma de decisiones [Familiarity]
- Crear un equipo mediante la identificación de los roles apropiados y la asignación de funciones a los miembros del equipo [Usage]
- Evaluar y retroalimentar a los equipos e individuos sobre su desempeño en un ambiente de equipo [Usage]
- Usando un software particular procesar, describir los aspectos de un proyecto que encesita ser planeado y monitoreado, (ejemplo, estimar el tamaño y esfuerzo, un horario, reasignación de recursos, control de configuración, gestión de cambios, identificación de riesgos en un proyecto y gestión) [Familiarity]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM