Referencias Bibliográficas: [Harris and Harris, 2012,Patt and Patel, 2005,Patterson and Hennessy, 2004,J.Ashenden, 2007,Hennessy and Patterson, 2006,Parhami, 2005,Stalings, 2010,P.Chu, 2006]
Temas
- Bits, Bytes y Words.
- Representacion de datos numérica y bases numéricas.
- Sistemas de punto flotante y punto fijo.
- Representaciones con signo y complemento a 2.
- Representación de información no numérica (códigos de caracteres, información gráfica)
- Representación de registros y arreglos.
Objetivos de Aprendizaje
- Explicar porqué en computación todo es datos, inclusive las instrucciones [Assessment]
- Explicar las razones de usar formatos alternativos para representar datos numéricos [Familiarity]
- Describir cómo los enteros negativos se almacenan con representaciones de bit de signo y complemento a 2 [Usage]
- Explicar cómo las representaciones de tamaño fijo afectan en la exactitud y la precisión [Usage]
- Describir la representación interna de datos no numéricos como caracteres, cadenas, registros y arreglos [Usage]
- Convertir datos numéricos de un formato a otro [Usage]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM