Referencias Bibliográficas: [Dix et al., 2004,Stone et al., 2005,Rogers and Sharp, 2011,Wigdor and Wixon, 2011,Mathis, 2011]
Temas
- Elección de estilos de interacción y técnicas de interacción.
- Enfoques para el diseño, implementación y evaluación de la interacción sin mouse
- Interfaces táctiles y multitáctiles.
- Interfaces compartidas, incorporadas y grandes
- Nuevas modalidades de entrada (tales como datos de sensores y localización)
- Nuevas ventanas, por ejemplo, iPhone, Android
- Reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural
- Interfaces utilizables y tangibles
- Interacción persuasiva y emoción
- Tecnologías de interacción ubicuas y contextuales (Ubicomp)
- Inferencia bayesiana (por ejemplo, texto predictivo, orientación guiada)
- Visualización e interacción de ambiente / periféricos
- Salida:
- Sonido
- Visualización estereoscópica
- Forzar la simulación de retroalimentación, dispositivos hápticos
- Arquitectura de Sistemas:
- Motores de Juego
- Relidad Aumentada móvil
- Simuladores de vuelo
- CAVEs
- Imágenes médicas
Objetivos de Aprendizaje
- Describe cuando son adecuadas las interfaces sin uso de ratón [Familiarity]
- Comprende las posibilidades de interacción que van más allá de las interfaces de ratón y puntero [Familiarity]
- Discute las ventajas (y desventajas) de las interfaces no basadas en ratón [Usage]
- Describir el modelo óptico realizado por un sistema de gráficos por computadora para sintetizar una visión estereoscópica [Familiarity]
- Describir los principios de las diferentes tecnologias de seguimiento de espectador [Familiarity]
- Determinar los requerimientos básicos en interfaz, software, hardware, y cofiguraciones de software de un sistema VR para una aplicación específica [Assessment]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM