5.2.6 PF/Orientación a Objetos. (8 horas)
Tópicos
- Diseño orientado a objetos.
- Encapsulación y ocultamiento de la información.
- Separación de comportamiento e implementación.
- Clases y subclases.
- Herencia (sobreescritura, despacho dinámico).
- Polimorfismo (polimorfismo de subtipo vs. herencia).
Objetivos
- Justificar la filosofía de diseño orientado a objetos y los conceptos de encapsulación, abstracción, herencia y polimorfismo.
- Diseñar, implementar, probar y depurar programas simples en un lenguaje de programación orientado a objetos.
- Describir como los mecanismos de clases soportan encapsulación y ocultamiento de la información.
- Diseñar, implementar y probar la implementacion de la relación es-un IsKindOf entre objetos usando jerarquía de clases y herencia.
- Comparar y contrastar las nociones de sobrecarga y sobreescritura de métodos en un lenguaje orientado a objetos.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM