2.4.1 GV/Conceptos Fundamentales (2 horas Core-Tier1, 1 horas Core-Tier2)

Para casi todos los científicos de la computación y desarrolladores de software, una comprensión de cómo los seres humanos interactúan con las máquinas es esencial. Mientras que estos temas pueden ser cubiertos en un curso de pregrado de gráficos estándar, también pueden ser cubiertos en los cursos de ciencia de la computacióny programación introductorias. Parte de nuestra motivación para la inclusión de los modos inmediatos y retenidas es que estos modos son análogos a votación vs programación orientada a eventos. Esta es una cuestión fundamental en la ciencia de la computación: ¿ Hay un objeto botón o existe sólo la visualización de un botón en la pantalla? Tenga en cuenta que la mayoría de los resultados en esta sección se encuentran en el nivel de conocimiento y muchos de estos temas se revisan con mayor profundidad en las secciones posteriores.
Temas:
Core Tier1

Core Tier2

Electivo

Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier1:

  1. Identificar usos comunes de presentaciones digitales de humanos (por ejemplo, computación gráfica,sonido) [Familiarizarse]
  2. Explicar en términos generales cómo las señales analógicas pueden ser representadas por muestras discretas, por ejemplo,cómo las imagenes pueden ser representadas por pixeles [Familiarizarse]
  3. Explicar cómo las limitaciones en la percepción humana afectan la selección de la representación digital de señales analógicas [Usar]
  4. Cronstruir una interfaz de usuario sencilla usando una API estándar [Familiarizarse]
  5. Describir las diferencias entre técnicas de compresión de imágenes con pérdida y sin pérdida ejemplificando cómo se reflejan en formatos de archivos de imágenes conocidos como JPG, PNG, MP3, MP4, y GIF [Familiarizarse]
Core-Tier2:
  1. Describir modelos de color y su uso en los dispositivos de visualización de gráficos [Familiarizarse]
  2. Describir las ventajas y desventajas entre el almacenamiento de información vs almacenar suficiente información para reproducir la información, como en la diferencia entre el vector y la representación de la trama [Familiarizarse]
Elective:
  1. Describir los procesos básico de la producción de movimiento continuo a partir de una secuencia de cuadros discretos(algunas veces llamado it flicker fusion ) [Familiarizarse]
  2. Describir cómo el doble buffer puede eliminar el parpadeo de la animación [Familiarizarse]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM