Referencias Bibliográficas: [Schmidt, 1995a,Kirk and mei W. Hwu, 2013]
Temas
- GPU, coprocesamiento.
- SIMD, procesamiento de vectores.
- Gestión dinámica de memoria, aproximaciones y técnicas: malloc/free, garbage collection (mark-sweep. copia, referencia), regiones (también conocidas como arenas o zonas)
- Programación y contención.
- Consumo de energía y gestión.
Objetivos de Aprendizaje
- Explicar las caracteristicas de cada clasificación en la taxonomía de Flynn [Usage]
- Describir las ventajas y limitaciones de GPUs vs CPUs [Usage]
- Comparar los beneficios de diferentes esquemas de administración de memoria, usando conceptos tales como, fragmentación, localidad, y sobrecarga de memoria [Usage]
- Describir como la distribuición/disposición de datos puede afectar a los costos de comunicación de un algoritmo [Familiarity]
- Explicar el impacto en el desempeño de la localidad de datos [Familiarity]
- Explicar el impacto y los puntos de equilibrio relacionados al uso de energía en el desempeño paralelo [Familiarity]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM