4.5.4.2 (8 horas) [Nivel Bloom 2]

Referencias Bibliográficas: [Chávez, 2011,Carrazco, ,GARAYCOCHEA, ,Pauk, 2002,J., 2005,Bernedo, 1995] Tópicos
  1. Conocimiento de uno mismo: Auto concepto y autoestima.
  2. La voluntad: importancia y fortalecimiento.
  3. Las conductas personales: Conductas pasiva, agresiva y asertiva.
  4. Capacidad para superar el fracaso: La resiliencia.
  5. La inteligencia emocional.
  6. La mente, la memoria y la atención.
  7. La Inteligencia y las inteligencias múltiples.
  8. Técnicas de estudio. El resumen, las notas al margen.
Objetivos
  1. Comprender la necesidad de desarrollar fortalezas y disposiciones que para el desempeño académico y relacional, en la universidad.
  2. Comprender los procesos mentales que se dan en el aprendizaje para evaluar y monitorear el propio proceso de estudiar para aprender.



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM