Referencias Bibliográficas: [Chávez, 2011,Carrazco, ,GARAYCOCHEA, ,Pauk, 2002,J., 2005,Bernedo, 1995]
Tópicos
- Conocimiento de uno mismo: Auto concepto y autoestima.
- La voluntad: importancia y fortalecimiento.
- Las conductas personales: Conductas pasiva, agresiva y asertiva.
- Capacidad para superar el fracaso: La resiliencia.
- La inteligencia emocional.
- La mente, la memoria y la atención.
- La Inteligencia y las inteligencias múltiples.
- Técnicas de estudio. El resumen, las notas al margen.
Objetivos
- Comprender la necesidad de desarrollar fortalezas y disposiciones que para el desempeño académico y relacional, en la universidad.
- Comprender los procesos mentales que se dan en el aprendizaje para evaluar y monitorear el propio proceso de estudiar para aprender.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM