4.5.4.3 (8 horas) [Nivel Bloom 2]

Referencias Bibliográficas: [Chávez, 2011,Carrazco, ,GARAYCOCHEA, ,Velazco, 1999,Buzan, 1987,Pauk, 2002,J., 2005,Bernedo, 1995] Tópicos
  1. El método de estudio, como conjunto de estrategias y uso de herramientas o técnicas que favorecen el aprendizaje.
  2. La lectura como herramienta principal para el aprendizaje.
  3. Tipos de lectura. La lectura académica.
  4. Etapas de la lectura: Sensorial, perceptiva, extrapolativa.
  5. El análisis en la lectura.
  6. Meza de Vernet y su Análisis de las partes, de la estructura, de las funciones de las relaciones.
  7. Técnicas de estudio. Los mapas conceptuales. Los esquemas.
Objetivos
  1. Comprender los procesos para el aprendizaje y la relación entre Conocimiento y Aprendizaje, la lectura analítica como medio principal para aprender, las leyes del aprendizaje, los pasos o fases del aprendizaje. Optar por el aprendizaje significativo.
  2. Explicar conceptos y ejemplificar situaciones para el ejercicio de en la capacidad para expresar el conocimiento, con lenguaje adecuado, pertinente de forma oral y escrita.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM