1.7 Resultados de la carrera Outcomes
Al finalizar esta carrera, el(la) egresado(a), habrá logrado los siguientes resultados (Outcomes):
- a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas apropiadas para la disciplina.
- b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales apropiados para su solución.
- c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional para alcanzar las necesidades deseadas.
- d) Trabajar efectivamente en equipos para cumplir con un objetivo común.
- e) Entender correctamente las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales de la profesión.
- f) Comunicarse efectivamente con audiencias diversas.
- g) Analizar el impacto local y global de la computación sobre los individuos, organizaciones y sociedad.
- h) Incorporarse a un proceso de aprendizaje profesional continuo.
- i) Utilizar técnicas y herramientas actuales necesarias para la práctica de la computación.
- j) Aplicar la base matemática, principios de algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.
- k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en la construcción de sistemas de software de complejidad variable.
- l) Desarrollar principios de investigación en el área de computación con niveles de competividad internacional.
- m) Transformar sus conocimientos del área de Ciencia de la Computación en emprendimientos tecnológicos.
- n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.
- o) Comprender que la formación en humanidades de un buen profesional no se desliga ni se opone sino mas bien contribuye al auténtico crecimiento personal.
- p) Mejorar las condiciones de la sociedad poniendo la tecnología al servicio del ser humano.
Las competencias y/o resultados 1.7)-1.7) propuestas en esta malla curricular corresponden a las
competencias y/o resultados propuestas por ABET1.2.
Por otro lado, las habilidades adicionales son aportes de este grupo de trabajo.
Notas al pie
- 1.2
- http://www.abet.org
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM