4.6.2.5 Algoritmos y Diseño (3 horas) [Habilidades a,b,i]

Referencias Bibliográficas: [Stroustrup, 2013a,Deitel, 2017] Temas
  1. Estrategias de solución de problemas
    1. Funciones matemáticas iterativas y recursivas
    2. Recorrido iterativo y recursivo en estructura de datos
    3. Estrategias Divide y Conquistar
  2. Rol de los algoritmos en el proceso de solución de problemas
  3. Estrategias de solución de problemas
    1. Funciones matemáticas iterativas y recursivas
    2. Recorrido iterativo y recursivo en estructura de datos
    3. Estrategias Divide y Conquistar
  4. Conceptos y principios fundamentales de diseño
    1. Abstracción
    2. Descomposición de Program
    3. Encapsulamiento y camuflaje de información
    4. Separación de comportamiento y aplicación
Objetivos de Aprendizaje
  1. Discute la importancia de los algoritmos en el proceso de solución de un problema [Familiarity]
  2. Discute como un problema puede ser resuelto por múltiples algoritmos, cada uno con propiedades diferentes [Familiarity]
  3. Crea algoritmos para resolver problemas simples [Usage]
  4. Usa un lenguaje de programación para implementar, probar, y depurar algoritmos para resolver problemas simples [Usage]
  5. Implementa, prueba, y depura funciones recursivas simples y sus procedimientos [Usage]
  6. Determina si una solución iterativa o recursiva es la más apropiada para un problema [Assessment]
  7. Implementa un algoritmo de divide y vencerás para resolver un problema [Usage]
  8. Aplica técnicas de descomposición para dividir un programa en partes más pequeñas [Usage]
  9. Identifica los componentes de datos y el comportamiento de mútiples tipos de datos abstractos [Usage]
  10. Implementa un tipo de dato abstracto coherente, con la menor pérdida de acoplamiento entre componentes y comportamientos [Usage]
  11. Identifica las fortalezas y las debilidades relativas entre múltiples diseños e implementaciones de un problema [Assessment]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM