4. Contenido detallado por curso
Subsecciones
- 4.1 CS111. Fundamentos de Computación (Obligatorio)
- 4.2 CS1D1. Estructuras Discretas I (Obligatorio)
- 4.3 MA100. Matemática I (Obligatorio)
- 4.4 FG101. Comunicación (Obligatorio)
- 4.5 FG102. Metodología del Estudio (Obligatorio)
- 4.6 CS112. Ciencia de la Computación I (Obligatorio)
- 4.6.1 Justificación
- 4.6.2 Objetivos Generales
- 4.6.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.6.4 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.6.5 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.6.6 Unidades
- 4.6.6.1 Visión General de los Lenguajes de Programación (1 horas) [Habilidades a]
- 4.6.6.2 Sistemas de tipos básicos (2 horas) [Habilidades a,b,i]
- 4.6.6.3 Conceptos Fundamentales de Programación (6 horas) [Habilidades a,b,i]
- 4.6.6.4 Programación orientada a objetos (10 horas) [Habilidades a,b,i]
- 4.6.6.5 Algoritmos y Diseño (3 horas) [Habilidades a,b,i]
- 4.6.6.6 Estrategias Algorítmicas (3 horas) [Habilidades a,b,i]
- 4.6.6.7 Análisis Básico (2 horas) [Habilidades a,b,i]
- 4.6.6.8 Algoritmos y Estructuras de Datos fundamentales (6 horas) [Habilidades a,b,i]
- 4.7 CS1D2. Estructuras Discretas II (Obligatorio)
- 4.8 MA101. Matemática II (Obligatorio)
- 4.9 FG106. Teatro (Obligatorio)
- 4.10 CS113. Ciencia de la Computación II (Obligatorio)
- 4.10.1 Justificación
- 4.10.2 Objetivos Generales
- 4.10.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.10.4 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.10.5 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.10.6 Unidades
- 4.10.6.1 Conceptos Fundamentales de Programación (5 horas) [Habilidades a,b]
- 4.10.6.2 Programación orientada a objetos (7 horas) [Habilidades a,b]
- 4.10.6.3 Algoritmos y Diseño (5 horas) [Habilidades a,b,d]
- 4.10.6.4 Análisis Básico (3 horas) [Habilidades a,b]
- 4.10.6.5 Sistemas de tipos básicos (5 horas) [Habilidades a,b]
- 4.10.6.6 Algoritmos y Estructuras de Datos fundamentales (3 horas) [Habilidades a,b,d]
- 4.10.6.7 Programación reactiva y dirigida por eventos (2 horas) [Habilidades a,b]
- 4.10.6.8 Árboles y Grafos (7 horas) [Habilidades a,b,d]
- 4.10.6.9 Diseño de Software (6 horas) [Habilidades a,b]
- 4.10.6.10 Ingeniería de Requisitos (1 horas) [Habilidades a,b]
- 4.11 CS221. Arquitectura de Computadores (Obligatorio)
- 4.12 CS221. Arquitectura de Computadores (Obligatorio)
- 4.13 CS2B1. Desarrollo Basado en Plataformas (Obligatorio)
- 4.13.1 Justificación
- 4.13.2 Objetivos Generales
- 4.13.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.13.4 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.13.5 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.13.6 Unidades
- 4.13.6.1 Introducción (5 horas) [Habilidades g]
- 4.13.6.2 Plataformas web (5 horas) [Habilidades c,g,i]
- 4.13.6.3 Desarrollo de servicios y aplicaciones web (25 horas) [Habilidades c,d,g,i]
- 4.13.6.4 Plataformas móviles (5 horas) [Habilidades c,d,g,i]
- 4.13.6.5 Aplicaciones Móviles para dispositivos Android (25 horas) [Habilidades c,d,g,i]
- 4.14 FG203. Oratoria (Obligatorio)
- 4.15 CS210. Algoritmos y Estructuras de Datos (Obligatorio)
- 4.16 CS211. Teoría de la Computación (Obligatorio)
- 4.17 CS271. Gerenciamiento de Datos I (Obligatorio)
- 4.17.1 Justificación
- 4.17.2 Objetivos Generales
- 4.17.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.17.4 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.17.5 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.17.6 Unidades
- 4.17.6.1 Sistemas de Bases de Datos (14 horas) [Habilidades b,d,i,j]
- 4.17.6.2 Modelado de datos (14 horas) [Habilidades b,d,i,j]
- 4.17.6.3 Indexación (4 horas) [Habilidades b,d,i]
- 4.17.6.4 Bases de Datos Relacionales (14 horas) [Habilidades b,d,i]
- 4.17.6.5 Lenguajes de Consulta (12 horas) [Habilidades b,d,i,j]
- 4.18 CS2S1. Sistemas Operativos (Obligatorio)
- 4.19 MA203. Estadística y Probabilidades (Obligatorio)
- 4.20 FG350. Liderazgo y Desempeño (Obligatorio)
- 4.21 CS212. Análisis y Diseño de Algoritmos (Obligatorio)
- 4.22 CS272. Bases de Datos II (Obligatorio)
- 4.23 CS291. Ingeniería de Software I (Obligatorio)
- 4.24 CS342. Compiladores (Obligatorio)
- 4.25 CB111. Física Computacional (Obligatorio)
- 4.26 MA308. Análisis Exploratorio de Datos Espaciales (Obligatorio)
- 4.27 CS292. Ingeniería de Software II (Obligatorio)
- 4.28 CS311. Programación Competitiva (Obligatorio)
- 4.28.1 Justificación
- 4.28.2 Objetivos Generales
- 4.28.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.28.4 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.28.5 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.28.6 Unidades
- 4.28.6.1 Introducción (20 horas) [Habilidades a,b,h]
- 4.28.6.2 Estructuras de datos (20 horas) [Habilidades a,b,h]
- 4.28.6.3 Paradigmas de diseño (20 horas) [Habilidades a,b,h]
- 4.28.6.4 Gráfos (20 horas) [Habilidades a,b,h]
- 4.28.6.5 Tópicos avanzados (20 horas) [Habilidades a,b,h]
- 4.28.6.6 Problemas de dominio especifico (20 horas) [Habilidades a,b,h]
- 4.29 CS312. Estructuras de Datos Avanzadas (Obligatorio)
- 4.29.1 Justificación
- 4.29.2 Objetivos Generales
- 4.29.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.29.4 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.29.5 Unidades
- 4.29.5.1 Técnicas Básicas de Implementación de Estructuras de Datos (16 horas) [Habilidades a,b,c]
- 4.29.5.2 Métodos de Acceso Multidimensionales (16 horas) [Habilidades a,b,c]
- 4.29.5.3 Métodos de Acceso Métrico (20 horas) [Habilidades a,b,c]
- 4.29.5.4 Métodos de Acceso Aproximados (20 horas) [Habilidades a,b,c]
- 4.29.5.5 Seminarios (8 horas) [Habilidades a,b,c]
- 4.30 CS393. Sistemas de Infomación (Obligatorio)
- 4.31 MA307. Matemática aplicada a la computación (Obligatorio)
- 4.32 CS231. Redes y Comunicación (Obligatorio)
- 4.32.1 Justificación
- 4.32.2 Objetivos Generales
- 4.32.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.32.4 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.32.5 Unidades
- 4.32.5.1 Introducción (5 horas) [Habilidades b,c]
- 4.32.5.2 Aplicaciones en red (5 horas) [Habilidades b,c,i]
- 4.32.5.3 Entrega confiable de datos (10 horas) [Habilidades C6,b,c,i]
- 4.32.5.4 Ruteo y reenvío (12 horas) [Habilidades b,c,i]
- 4.32.5.5 Redes de área local (10 horas) [Habilidades b,c]
- 4.32.5.6 Asignación de recursos (12 horas) [Habilidades b,c,i]
- 4.32.5.7 Celulares (5 horas) [Habilidades b,c]
- 4.32.5.8 Redes sociales (5 horas) [Habilidades b,c,i]
- 4.33 CS2H01. Experiencia de Usuario (Obligatorio)
- 4.34 CS391. Ingeniería de Software III (Obligatorio)
- 4.34.1 Justificación
- 4.34.2 Objetivos Generales
- 4.34.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.34.4 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.34.5 Unidades
- 4.34.5.1 Evolución de Software (12 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
- 4.34.5.2 Gestión de Proyectos de Software (10 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
- 4.34.5.3 Gestión de Proyectos de Software (8 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
- 4.34.5.4 Procesos de Software (12 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
- 4.34.5.5 Estándares ISO/IEC (6 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
- 4.35 CS401. Metodología de la Investigación en Computación (Obligatorio)
- 4.36 CS251. Computación Gráfica (Electivo)
- 4.36.1 Justificación
- 4.36.2 Objetivos Generales
- 4.36.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.36.4 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.36.5 Unidades
- 4.36.5.1 Conceptos Fundamentales (6 horas) [Habilidades a,b]
- 4.36.5.2 Rendering Básico (12 horas) [Habilidades a,b,i]
- 4.36.5.3 Programación de Sistemas Interactivos (2 horas) [Habilidades a,b]
- 4.36.5.4 Modelado Geométrico (15 horas) [Habilidades a,b,i,j]
- 4.36.5.5 Renderizado Avanzado (6 horas) [Habilidades a,b,i]
- 4.36.5.6 Animación por computadora (4 horas) [Habilidades a,b,i,j]
- 4.37 CS261. Sistemas Inteligentes (Electivo)
- 4.38 CS281. Computación en la Sociedad (Obligatorio)
- 4.38.1 Justificación
- 4.38.2 Objetivos Generales
- 4.38.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.38.4 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.38.5 Unidades
- 4.38.5.1 Historia (2 horas) [Habilidades f,g]
- 4.38.5.2 Contexto Social (4 horas) [Habilidades f,g]
- 4.38.5.3 Herramientas de Análisis (2 horas) [Habilidades f,g,ñ]
- 4.38.5.4 Ética Profesional (4 horas) [Habilidades f,g,ñ]
- 4.38.5.5 Propiedad Intelectual (4 horas) [Habilidades f,g,ñ]
- 4.38.5.6 Privacidad y Libertades Civiles (4 horas) [Habilidades f,g,ñ]
- 4.38.5.7 Políticas de seguridad, Leyes y crímenes computacionales (2 horas) [Habilidades f,g,ñ]
- 4.38.5.8 Economía de la Computación (2 horas) [Habilidades f,g,ñ,o]
- 4.39 CS3I1. Seguridad en Computación (Obligatorio)
- 4.39.1 Justificación
- 4.39.2 Objetivos Generales
- 4.39.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.39.4 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.39.5 Unidades
- 4.39.5.1 Fundamentos y Conceptos en Seguridad (25 horas) [Habilidades a,g]
- 4.39.5.2 Principios de Diseño Seguro (25 horas) [Habilidades g,a,e,h]
- 4.39.5.3 Programación Defensiva (25 horas) [Habilidades b,e,i]
- 4.39.5.4 Ataques y Amenazas (25 horas) [Habilidades b,e,i]
- 4.39.5.5 Seguridad de Red (25 horas) [Habilidades b,e,i]
- 4.39.5.6 Criptografía (25 horas) [Habilidades b,e,i]
- 4.39.5.7 Seguridad en la Web (25 horas) [Habilidades a,g]
- 4.39.5.8 Seguridad de plataformas (25 horas) [Habilidades b,e,i]
- 4.39.5.9 Investigación digital (Digital Forensics) (25 horas) [Habilidades a,g]
- 4.39.5.10 Seguridad en Ingeniería de Software (25 horas) [Habilidades a,g,i,c]
- 4.40 CS3P1. Computación Paralela y Distribuída (Obligatorio)
- 4.41 CS402. Proyecto de Final de Carrera I (Obligatorio)
- 4.42 ET201. Formación de Empresas de Base Tecnológica I (Obligatorio)
- 4.43 CS370. Big Data (Obligatorio)
- 4.44 CS403. Proyecto de Final de Carrera II (Obligatorio)
- 4.44.1 Justificación
- 4.44.2 Objetivos Generales
- 4.44.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.44.4 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.44.5 Unidades
- 4.44.5.1 Proyecto de Tesis (30 horas) [Habilidades a,b,c,e,f,h,i,l]
- 4.44.5.2 Avance de Tesis (30 horas) [Habilidades a,b,c,e,f,h,i,l]
- 4.45 CS351. Tópicos en Computación Gráfica (Electivo)
- 4.46 CS361. Tópicos en Inteligencia Artificial (Electivo)
- 4.47 CS392. Tópicos en Ingeniería de Software (Electivo)
- 4.47.1 Justificación
- 4.47.2 Objetivos Generales
- 4.47.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.47.4 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.47.5 Unidades
- 4.47.5.1 Diseño de Software (18 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
- 4.47.5.2 Gestión de Proyectos de Software (14 horas) [Habilidades c,d,i,j,m,o]
- 4.47.5.3 ITIL (14 horas) [Habilidades c,d,i,j,m]
- 4.47.5.4 COBIT (14 horas) [Habilidades c,d,i,j,m]
- 4.48 CB309. Bioinformática (Obligatorio)
- 4.49 ET301. Formación de Empresas de Base Tecnológica II (Obligatorio)
- 4.50 CS3P2. Cloud Computing (Obligatorio)
- 4.51 CS3P3. Internet de las Cosas (Obligatorio)
- 4.52 CS404. Proyecto de Final de Carrera III (Obligatorio)
- 4.53 CS362. Robótica (Electivo)
- 4.53.1 Justificación
- 4.53.2 Objetivos Generales
- 4.53.3 Contribución a los resultados (Outcomes)
- 4.53.4 Contribución a las habilidades de Ciencia de la Computación (IEEE)
- 4.53.5 Unidades
- 4.53.5.1 Robótica (5 horas) [Habilidades a,b]
- 4.53.5.2 Robótica (15 horas) [Habilidades a,b,i,h]
- 4.53.5.3 Robótica (20 horas) [Habilidades h,i]
- 4.53.5.4 Visión y percepción por computador (10 horas) [Habilidades a,b,c,f]
- 4.53.5.5 Robótica (10 horas) [Habilidades a,b,i,h]
- 4.54 FG211. Ética Profesional (Obligatorio)
- 4.55 ET302. Formación de Empresas de Base Tecnológica III (Obligatorio)
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM